P. Nacional “Los Alerces”

Partiendo desde Trevelin, arribamos al Parque Nacional Los Alerces luego de recorrer aproximadamente 35km por la ruta 71. El trayecto se realizó con precaución dado que la ruta está siendo asfaltada en el primer tramo, pero eso nos permitió apreciar con mayor detenimiento el paisaje del Valle 16 de Octubre, la laguna Terraplén y otros paisajes.

Ya en la Villa Futalaufquen, nos encontramos con María Laura en el Centro de Visitantes, ubicado junto a la Intendencia del Parque Nacional. Allí pudimos recorrer distintos salones y apreciar cómo se preparan para recibir a los turistas durante la temporada.


Ver PN Los Alerces – Villa Futalaufquen en un mapa ampliado

Es muy recomendable pasar por el Centro de Visitantes antes de comenzar cualquier recorrido, ya sea de trekking ó en auto. De esa manera se podrá consultar y armar el recorrido más apropiado, y registrarse para aquellos senderos de mayor dificultad ó extensión. En nuestro caso, organizamos distintas visitas teniendo en mente que volveríamos al día siguiente.

Para el primer día apuntamos a conocer los atractivos más cercanos a la Villa: Puerto Limonao con su muelle y Proveeduría, acercarnos a culturas originarias en el sendero de Pinturas Rupestres y finalmente apreciar la imponente cascada Irigoyen.

El segundo día los recorridos nos llevaron más hacia el norte del Parque: al verde profundo del Río Arrayanes, junto al cual podemos acampar, y al turquesa vibrante del sendero al Menéndez.

Comments are closed.